UAAAN






Dentro de los festejos del 32° aniversario de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Unidad Laguna, se llevó a cabo una charreada donde participaron los alumnos de todos los semestres de la institución.

Isidro Pérez, encargado del área de cultural de la universidad, manifestó que en esta ocasión se tuvo la participación de la Asociación de Médicos Veterinarios, egresados de la Narro.

Asimismo, participó La Escaramuza de la Laguna y se tuvo una buena afluencia de público.

Más festejos
La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna, continuará sus festejos durante toda esta semana.

Del 5 al 7 de junio se llevará a cabo la Semana de Investigación con diferentes conferencias, sobre la labor de los investigadores en la Universidad, ya que se presentarán trabajos sobre las áreas de medicina veterinaria y agronomía.

Las conferencias se llevarán a cabo de las 9:00 a las 15:00 horas en el auditorio Carlos Martín del Campo, y se exhibirán carteles académicos en la explanada de la biblioteca.

El miércoles 6 de junio se realizará la conmemoración del 32° aniversario de la Unidad Laguna.

A las 9:30 horas, en el busto de Don Antonio Narro, se cantarán las mañanitas por la Rondalla de Torreón, e interpretarán el corrido de la Narro, El Gato Santa Lucía.

También depositarán una ofrenda floral en el busto de Don Antonio Narro fundador de la institución.

Se informó que se tendrá la presencia de autoridades de la Universidad como el rector Eladio Cornejo Oviedo y el director de la Unidad Laguna, Rafael Rodríguez Martínez.



DECALOGO DEL AGRONOMO


1- Por sobre toda las cosas ama al creador de la tierra, su prodigio está presente en la semilla fecundada que en ella siembras.

2- Administra y cultiva la tierra conservando el barbecho, cuyo descanso, vigoriza la siembra.

3- Siempre trabaja y aprende, asociando la técnica y la práctica, no obstante, reflexiona a cerca de la magia gloriosa de la naturaleza.

4- Honra a la madre tierra como a tus padres y bendice los frutos que extraes de ella, por que, si siembras con esperanza y sabiduría, cosecharás abundancia.

5- Preserva el sustento de tu provisión y de tu hábitat, recuerda que compartimos el mismo aliento, y que desde abajo del suelo, descansa el rostro de la generación pasada y futura.

6- Sé fiel a los principios y preceptos que te enseñaron, enalteciendo tu profesión, exaltando con decoro tu centro de estudio, a tus profesores, y honrando a tus compañeros.

7- Siembra y produce también para los demás y tu fundo será rentable, pero hazlo sustentablemente fecundo.

8- Haz de tu vida profesional un fértil campo abonado de la verdad, de la justicia y la probidad, para que siegues perenne ese mismo rendimiento.

9- Sé generoso y solidario con los demás, consecuente con el emblema: Dios, Hombre y cosecha, ya que tu profesión representa la bondad de multiplicar la semilla virtuosa de la caridad y la riqueza.

10- Pero, por sobre todo, no olvides esta paradoja: La semilla que sepultas se muere para resucitar en maravillosa vendimia transfigurada, así el hijo de Dios resurgió de la muerte para enseñarnos el milagro de la creación

Muchas felicidades a todas las MAMIS. en su día.

Yo adoro a mi madre querida, 
yo adoro a mi padre también; 
Ninguno me quiere en la vida 
como ellos no saben querer. 

Si duermo, ellos velan mi sueño; 
si lloro, está, tristes los dos; 
si río, su rostro es risueño; 
mi risa es para ellos el sol. 

Me enseñan los dos con inmensa
ternura a ser bueno y feliz. 
Mi padre por mi lucha y piensa 
mi madre ora siempre por mi. 

Yo adoro a mi madre querida, 
yo adoro a mi padre también; 
ninguno me quiere en la vida 
como ellos me saben querer.

Amado Nervo

No hay comentarios:

Publicar un comentario